Adoptar un animal: una oportunidad para ambos

adoptarunanimal

Desde APAME queremos recordar la importancia de adoptar un animal y darle una segunda oportunidad en la que poder ser feliz.

Cada año miles de perros son abandonados en nuestro país. Muchos de estos abandonos son fruto de adquisiciones irresponsables por parte de personas que desconocen lo que supone convivir con un animal, y otros tantos aparecen solos y a su suerte cuando termina la temporada de caza.

Al adoptar un animal, salvarás dos vidas: la del animal adoptado y la de otro abandonado que podrá ocupar su lugar, ya sea en una protectora, refugio o en una casa de acogida.

Antes de adoptar un animal, es importante ser consciente de que una mascota no es un juguete, es un ser vivo, como tal tiene unas necesidades y sufre si no son debidamente cubiertas. El animal que adoptemos será un miembro más de nuestra familia. Con él vamos a convivir muchos años, por ello debemos tener claro qué buscamos antes de realizar la adopción.

Es muy útil analizar nuestras circunstancias personales (espacio disponible, tiempo libre…) y nuestro estilo de vida (muy activo, sedentario…). En las protectoras como APAME podemos asesorarte sobre qué perro o gato se adapta más a ti, ya que conocemos el historial del animal, su carácter, temperamento, posibles problemas de salud, su compatibilidad con otros animales, etc.

Adoptante y adoptado necesitan un periodo de adaptación, cuya duración dependerá de cada caso. Es posible que durante este proceso sea necesario pedir consejo al personal de la protectora que se ha encargado hasta el momento del animal, pero te aseguramos que siempre que haya paciencia, comprensión, ánimo y mucho cariño toda convivencia con un animal adoptado puede salir adelante. Hay que tener en cuenta que perros y gatos que esperan su oportunidad en las Protectoras han sufrido el abandono, y en algunos casos situaciones aún más duras.

Desde la Asociación Protectora de Animales Madrid Este queremos animaros a todos aadoptar un animal abandonado. ¡Estamos seguros que desde el primer día os robarán el corazón!

En APAME os esperan varios perros y gatos que buscan una familia definitiva con los que volver a hacer una vida normal y feliz, y sin duda el adoptante también gana con la experiencia. Contacta con nosotros si quieres adoptar a uno de los nuestros peludos amigos o si estás interesado en donar, apadrinar o ser casa de acogida. Nosotros te lo agradeceremos, ellos te lo demostrarán.

Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida”, Anatole France.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s