Los perros también viajan en metro

 

¡Buenas noticias para los amantes caninos! Los perros podrán viajar de forma gratuita en toda la red de Metro de Madrid. Por fin se ve satisfecha una de las reivindicaciones más importantes de las asociaciones madrileñas durante los últimos años. Aquellos que tengan que moverse con su perro ya no tendrán que conformarse con patearse las aceras, por largo que sea el camino, o sacar el coche a pasear para poder acompañarse de su mascota.

Eso sí, como toda nueva concesión tiene sus condiciones y sus límites. Antes de lanzarte a probar el nuevo servicio, debes conocer los requisitos para viajar con perros en el metro:

  • Se permitirá únicamente el acceso de un perro por viajero.
  • Para poder circular en Metro de Madrid los perros han de portar chip y estar inscritos en el registro municipal.
  • Todos los perros deberán ir con bozal y correa cuya longitud máxima sea 50 centímetros.
  • Los perros viajarán en el último vagón de cada tren.
  • Los peludos podrán utilizar los ascensores pero, por motivos de seguridad, no tienen permitido utilizar las escaleras mecánicas.
  • Restricciones horarias: Los perros no podrán circular en horas punta: de 7.30 a 9.30 horas; de 14.00 a 16.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Sábados y domingos, y en los meses de julio y agosto no existirán limitaciones de horario.
perro-metro
Los perros podrán acceder gratuitamente por toda la red de  Metro de Madrid

Con esta modificación del Reglamento del viajero Madrid se equipara a otras ciudades europeas que sí permiten el acceso de perros al suburbano, como Bruselas, Londres o Berlín.

Hay que recordar que también  pueden acceder a Metro otros animales domésticos pequeños que vayan en receptáculos idóneos para el transporte de mascotas.

¡Estamos deseando recorrer Madrid por el suburbano en compañía de nuestro perro! Pronto nos vemos en el último vagón de los trenes. Y ya sabéis… a partir de este verano, ya no hay excusa para dejar al peludo en casa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s