¿Debemos abrigar a nuestro perro?

dog-1144641_1280

Durante los meses más fríos del año es habitual ver a perros abrigados por nuestras calles, pero ¿realmente debemos abrigar a nuestro peludo?

Perros y gatos tienen la capacidad de regular su temperatura corporal, dentro de unos límites, pero lo hacen de manera distinta a los seres humanos. Por ello, nuestros amigos pueden sufrir hipotermia (temperaturas corporales excesivamente bajas) e hipertermia (excesivamente altas).

La forma en la que los perros perciben el frío depende de diferentes factores: la temperatura, el porcentaje de humedad, el pelaje del animal, la edad y el estado de salud del animal. Tendiendo en cuenta estos factores y dependiendo de la capacidad de cada animal de conservar el calor corporal, por lo tanto, tendremos que abrigarlo o no.

No es lo mismo un cachorro o perro joven muy activo con un alto nivel de actividad física, que un perro senior con un bajo nivel de actividad física y algún achaque propio de su edad.

Si las temperaturas son muy extremas en la zona en la que vivimos, es recomendable aplicar un protector en las almohadillas de nuestros perros antes del paseo. Existe una gran variedad de protectores, desde ceras hasta geles.

Tras los paseos en días lluviosos debemos retirar la prenda de abrigo al llevar a casa y asegurarnos de que nuestro peludo no tiene parte del pelaje mojado. Si así fuera, debemos secarlo completamente.

Si no disponemos de un sistema de calefacción adecuado o nuestra casa no está aislada correctamente, no olvidéis que es necesario facilitar a vuestro perro una manta o prenda de abrigo .

Una vez tomada la decisión de abrigar a nuestro amigo, es importante que se acostumbre progresivamente. Para que se sienta cómodo, debemos elegir un modelo adaptado a la actividad física que realice. En las tiendas de venta de accesorios para animales es habitual encontrar diferentes modelos para nuestros peludos. Cada vez más marcas se animan a diseñar y comercializar prendas para perros, por lo que la oferta va en aumento.

En caso de duda, no olvidéis consultar a vuestro veterinario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s