Frases de gatos: la admiración que despiertan los felinos (Parte 2)

Ya hablamos hace unas semanas de la admiración que los gatos despiertan en pensadores, artistas y personalidades en general; y de todas esas frases de gatos que se han hecho conocidas. El carácter gatuno ha sido retratado de mil maneras, y sus formas elegantes alabadas en las páginas de muchos libros; por no hablar de la mitología, la pintura y la escultura de tantos siglos de historia (pero de esto ya hablaremos en otra ocasión).

En el último post sobre las frases de gatos, nos quedamos muy cortos en la recopilación. No podíamos dejar pasar la oportunidad de añadir unas cuantas más para seguir perfilando ese amor a lo gatuno que impera entre muchos de nosotros.

frases-de-gatos-2.jpg

“Los gatos tienen una absoluta honestidad emocional; los seres humanos, por una razón u otra, pueden ocultar sus sentimientos; pero el gato, no”. Ernest Hermingway.

“A diferencia de nosotros, los gatos nunca superan su deleite por las capacidades gatunas, ni tampoco se conforman con sus limitaciones. Los gatos, en mi opinión, viven sus vidas cumpliendo sus expectativas“. Irving Townsend.

Todo lo que sé lo he aprendido de mi gato: cuando estés hambriento, come. Cuando estés cansado, echa la siesta en un rayo de sol”. Gary Smith.

“Es difícil encontrar un gato negro en una habitación oscura, sobre todo cuando no está”. Proverbio chino.

La curiosidad es la base misma de la educación, y si usted me dice que la curiosidad mató al gato, le digo simplemente que el gato murió noblemente”. Arnold Edinborough.

“Un gato se imaginará que un trozo de papel atado a una cuerda es un ratón hasta que tú entres en el juego. Entonces te mirará como si estuvieras loco y se irá a lamerse las patas”. Anónimo.

“El animal que los egipcios adoraron como divino y los romanos veneraron como un símbolo de libertad, ha mostrado en todas las edades dos características estrechamente ligadas: coraje y autorrespeto“. Saki (Hector Hugo Munro).

“Siempre había oído decir que la educación de los gatos es difícil, pero no lo es. El mío me educó en dos días”. Hill Dana.

“Los gatos saben por instinto la hora exacta a la que van a despertarse sus amos, y los despiertan diez minutos antes”. Jim Davis.

“El hombre tiene dos medios para refugiarse de las miserias de la vida: la música y los gatos“. Albert Schweitzer.

Un gato es un caballero de la realeza: de elegante pose, de exquisitas maneras, de una vestimenta impecable y entusiasmo por la lucha cuerpo a cuerpo, con aventuras amorosas sonadas, duelos a la luz de la luna y cantos de alegría. Espera una atención impecable de su servicio doméstico y tiene una gama de improperios que podría hacer palidecer a un peón caminero”. Pam Brown.

Cuando los gatos sueñan, adoptan actitudes augustas de esfinges reclinadas contra la soledad, y parecen dormidos con un sueño sin fin; mágicas chispas brotan de sus ancas mullidas y partículas de oro como una fina arena constelan vagamente sus místicas pupilas”. Charles Baudelaire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s