Camino de Santiago con tu perro: una experiencia única

woman-892309_1920.jpg¡Se acerca la Semana Santa! Esos días de descanso y desconexión para unos, de reencuentro con la familia para otros y de disfrutar junto a nuestros perros para muchos. Te propongo unas vacaciones diferentes, recorrer el camino de Santiago con tu peludo.

Seas católico o no, recorrer el camino de Santiago supone una experiencia única, especial, de superación personal, de conexión con tu mejor amigo, con la naturaleza y contigo
mismo.

La web Camino con mi perro te cuenta todo lo que necesitas saber: consejos en la previos a la aventura, descripción de las etapas, preparativos, dónde alojarte y mucho más.jakobsweg-116994_1280.jpg

Cualquier etapa del camino de Santiago es más dura que un paseo rutinario. Debemos tener en cuenta factores como la raza, edad, el estado de salud, el tamaño del perro e incluso la época del año en la que queremos emprender el camino (evitando, en la medida de lo posible, el verano). Es importante evaluar el estado físico de tu peludo y consultar a tu veterinario de confianza.  Además hay que planificar nuestro camino, etapa por etapa, calculando los kilómetros que podemos caminar cada día.

Mantener a nuestro peludo hidratado y asegurarnos una cama en un alojamiento ‘dog friendly’ son aspectos fundamentales.

La mochila que cargaremos en nuestra espalda debe contener algunos elementos básicos para nuestra travesía: Agua, pienso, refuerzo alimentario (mejor en formato de golosina) y crema hidratante para mantener la elasticidad de las almohadillas será suficiente.

dog-866509_1920

Una de las cuestiones que debes decidir previamente es si tu peludo llevará calzado. En caso afirmativo debes informarte sobre qué tipo de zapatos son los más apropiados y cuándo ponérselos.

Otra de las cuestiones importantes es decidir si nuestro peludo irá suelto o atado. El camino atravesará diferentes parajes, desde solitarios e idílicos caminos hasta arcenes de carreteras muy transitadas, nos cruzaremos con otros animales y existe la posibilidad de que el animal se desoriente.

En definitiva, hacer el Camino de Santiago con tu perro es una experiencia que no os va a dejar indiferentes ni a ti ni a tu mascota.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s