Frases de gatos: la admiración que despiertan los felinos

gatosmesa
Gatos inmersos en la actividad que mejor se les da: estar donde quieren y hacer lo que quieren.

Los gatos son animales que, para bien o para mal, tienen un hueco importantísimo en el imaginario de nuestra sociedad: refranes como “tener más vidas que un gato“, imágenes bucólicas como felinos encaramados en un tejado mirando la luna, y otras más “perturbadoras” como un gato negro cruzando la carretera. Las frases de gatos han poblado libros y jergas coloquiales.

Será por su figura estilizada, su andar elegante, sus maneras sigilosas o el misterio que envuelve la mirada de los gatos: escritores, pensadores, pintores y artistas de todo tipo se han rendido a los encantos felinos. Te dejamos aquí algunas de las frases de gatos que se han hecho famosas y que dan cuenta de la admiración que han despertado, ya desde que en el Antiguo Egipto se hicieran animales sagrados y que incluso algunas diosas adoptaran su forma.

“Se dice que los gatos son egoístas, cuando en realidad son simplemente listos. No vienen a ti si consiguen que tú vayas a ellos. Como buenos taoístas que son, hacen sin hacer y gobiernan sin gobernar. Se limitan a mantener su dignidad y a conducirse según sus caprichos. No piden cariño y por eso lo obtienen sin pedirlo”. Francesc Miralles.

“Uno nunca posee un gato; uno tiene permiso para estar en la vida de un gato, lo cual, por supuesto, es un privilegio”.

“He estudiado muchos filósofos y muchos gatos. La sabiduría de los gatos es infinitamente superior”. Hippolyte Taine.

“Porque el gato es críptico y cercano a aquellas cosas extrañas que el hombre no puede ver. Es el alma del antiguo Egipto, y el portador de historias de ciudades olvidadas en Meroe y Ophir. Es pariente de los señores de la selva, y heredero de los secretos de la remota y siniestra África. La Esfinge es su prima, y él habla su idioma; pero es más antiguo que la Esfinge y recuerda aquello que ella ha olvidado”. H. P. Lovecraft.

“Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre“. Víctor Hugo.

“Como todos los que han vivido con un gato saben, los gatos tienen una enorme paciencia con las limitaciones de la raza humana”. Cleveland Amory.

Un gato no es exigente, mientras usted recuerde que le gusta beber la leche en el plato rosa y comer el pescado en el plato azul, de donde lo sacará para saborearlo en el suelo”. Arthur Bridges.

“Nada es tan difícil como pintar la cara del gato, justamente como Moncrif observa tiene un carácter de delicadeza e hilaridad. Las líneas son tan delicadas, los ojos tan extraños, los movimientos sujetos a tales impulsos repentinos, que uno mismo debería ser felino para poder retratarlo“. Jules Champfleury.

frases-de-gatos
El misterio felino: una de las características que más frases de gatos ha generado.

“Lo verdaderamente maravilloso de los gatos es su infinita variedad. Puedes escoger un gato para cualquier clase de ambiente, clase social, personalidad o talante. Pero bajo la piel subsiste, esencialmente inmutable, las almas libres del mundo“. E. Gurney.

Si le gritas a un gato, eres el único que está haciendo el ridículo”. Anónimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s