Diez actividades divertidas que puedes hacer con tu perro

Compartimos mucho tiempo junto a nuestro perro pero en ocasiones las prisas, el estrés y la rutina diaria hacen que nuestra relación sea más monótona de lo que nos gustaría. Para evitarlo os recomendamos diez actividades divertidas que puedes hacer con tu perro.

jugarcontuperro

Hacer ejercicio y correr: realizar ejercicio físico en compañía de tu perro puede ser saludable y muy divertido, y tu perro descarga toda esa energía que va acumulando durante las horas de descanso. ¡Anímate a comenzar un entrenamiento regular!

Jugar con tu perro: es un placer al que no debes renunciar junto a tu peludo. El escondite, tirar una pelota o un frisbee, favorece la estimulación mental, mejora la salud y el vínculo entre ambos. Si tienes opción de hacerlo en la playa, disfrutará el doble jugando con la arena y refrescándose en el mar (eso sí, siempre que esté permitido y en horarios con poca gente para que pueda jugar con más libertad).

Clases de obediencia: los cursos de obediencia canina mejoran el comportamiento de tu peludo y pueden servir para mejorar la convivencia entre vosotros.

Senderismo: pasear con tu perro al aire libre supone un ejercicio saludable para ambos. No olvides hidratar convenientemente a tu mascota, y disfruta de verle tan feliz.

Hazle un regalo: sorpréndele con un obsequio. Puede ser un hueso, un mordedor, unos premios, dulces caseros para perros…

Parque de perros: visitar un parque frecuentado por perros le puede ayudar a socializar. El contacto con otros de su especie es favorable para que pueda relacionarse, encajar su rol en la comunidad canina y, de paso, mejorar su relación con las personas de su entorno.

Disfrazarse: ¿por qué esperar a Halloween o Carnaval? Cualquier día es perfecto para pasarlo en grande junto al peludo de la casa. En los comercios de mascotas de tu barrio y en las tiendas onlinehay disfraces para perros de todas las formas, tamaños y colores a buen precio. Eso sí, prepara un nuevo álbum de fotos porque no vas a parar de disparar el flash en cuanto lo veas.

disfracesparaperros

De compras con tu mascota: una jornada de shopping os sacará de la rutina diaria. Informate de las tiendas dogfriendly en tu ciudad, cada vez son más tiendas las que permiten la entrada de perros.

Pasear en bicicleta con tu perro: es posible pasear juntos mientras pedaleas. Existen accesorios que permiten adaptar la correa a la bicicleta y permitir a tu perro correr a tu lado. También existen cestas y remolques diseñados para transportar a tu amigo.

Enséñale nuevos trucos: aprender puede ser muy divertido. Asegúrate de premiarlo cuando cumpla la orden satisfactoriamente. ¡Vas a presumir de perro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s